Beneficios de los productos orgánicos para el cuidado de perros

Tabla de contenido

(Crédito de la foto: DZ Lab/Getty Images)

Más que nunca, los dueños de perros quieren hacer lo mejor por sus mascotas. Esto ha llevado a cambios masivos en la industria de las mascotas, donde la salud de las mascotas es más importante que la rentabilidad. La demanda de productos orgánicos para el cuidado de los perros se ha disparado en los últimos años. Para algunos propietarios, es cuestión de tener en cuenta las alergias de su perro. Para algunos, se basa en hacer lo mejor por el medio ambiente. Además, más propietarios están preocupados por los posibles efectos en la salud de los productos de aseo a base de químicos en nuestros sensibles amigos peludos.

¿Por qué son dañinos los productos de aseo para perros a base de químicos?

Lo más probable es que su perro nunca haya reaccionado a los productos de aseo a base de químicos. Son comunes en el mercado de mascotas y durante muchos años fueron las únicas opciones disponibles. Sin embargo, eso no significa que estos productos nunca sean dañinos. Muchos champús y acondicionadores para perros tienen bases que pueden ser ásperas para la piel y el pelaje de tu mascota. Eso no significa necesariamente que sean malos para un baño ocasional. Pero el uso repetido para perros a los que les gusta meterse en el barro puede ser dañino con el tiempo, lo que lleva a los propietarios a alternativas más suaves.

Algunos ingredientes que se ha descubierto que son dañinos para los humanos aún no se han prohibido en los productos cosméticos para mascotas. Esto significa que, si bien la probabilidad de que el producto sea dañino está prácticamente garantizada, su uso en animales es perfectamente legal. Esto incluye BHA, un conservante común para champú para mascotas. Este ingrediente está clasificado como posiblemente cancerígeno para los humanos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Además, las fragancias artificiales pueden ser una molestia para las mascotas. Si bien pueden tener un olor agradable para nosotros, los productos de aseo con un aroma abrumador pueden alterar el sensible sentido del olfato de un perro y provocar síntomas similares a los de una alergia, incluidos los estornudos.

También existe el riesgo de que los productos de aseo de su perro interrumpan su entorno local. Algunos ingredientes comunes, como los derivados del petróleo, pueden contaminar las vías fluviales.

Beneficios de los productos orgánicos para el cuidado de perros

Es menos probable que los productos orgánicos para el cuidado de perros contengan ingredientes que no se consideran seguros para el uso humano (aunque siempre es una buena idea verificar los ingredientes de cualquier producto que compre para su mascota). Es importante investigar un poco sobre las marcas que compra. La falta de regulación en la industria del cuidado de mascotas significa que un producto puede contener altos niveles de químicos procesados ​​y potencialmente tóxicos y aun así ser etiquetado como orgánico.

A menudo, los productos de aseo para perros hechos con productos químicos agresivos pueden dañar el pelaje de tu mascota con el tiempo. Los perros producen naturalmente aceites que mantienen su pelaje en buenas condiciones. Si bien no bañar a su perro lo suficiente puede provocar una acumulación de estos aceites, lo cual no es lo ideal, bañarlo con demasiada frecuencia o usar productos agresivos puede resecar su pelaje. El uso de productos orgánicos calmantes puede reducir el riesgo de piel seca o pelaje opaco.

Los perros también suelen tener una piel sensible que no se adapta tan bien a los productos artificiales como la nuestra. El uso de una marca confiable de productos orgánicos para el cuidado de perros reduce el riesgo de irritación de la piel de una fuente artificial.

Su elección de champú para perros también tiene un impacto en el medio ambiente. El uso de champús y acondicionadores orgánicos para perros tiene beneficios ambientales debido a los estrictos estándares legales para los agricultores orgánicos. Evitar productos con ingredientes potencialmente dañinos también asegura que no arroje residuos tóxicos por el desagüe cuando bañe a su perro.

Algunas marcas de champú para mascotas, como Hartz, han sido criticadas durante años por enfermar a los perros, pero siguen en el mercado. El hecho de que una marca con muchos químicos sea conocida no significa que sea la mejor opción para tu perro.

Cómo elegir los productos de aseo para perros adecuados

Es importante investigar los productos orgánicos para el cuidado de perros que planea usar antes de llevarlos a casa. Algunos propietarios no están familiarizados con las definiciones de "natural" y "orgánico" en el mundo del cuidado de mascotas, lo que puede generar confusión sobre los mejores productos para comprar.

Para ser clasificados como naturales, los ingredientes deben procesarse en un pequeño número de formas. Estos métodos incluyen técnicas de extracción física como extrusión o filtración o métodos microbiológicos o enzimáticos. Estos métodos de procesamiento aseguran que se conserven las propiedades originales de los productos. El uso de la palabra "natural" en los productos está regulado de manera diferente en todo el mundo. En algunos países, el término se puede usar en el empaque del producto incluso si el producto final consta de una cantidad mínima de ingredientes naturales. Busque una empresa que haya obtenido algún tipo de certificación; Por ejemplo, Doglyness, una popular marca de mascotas naturales, está certificada por el Instituto ECOGEA.

Los ingredientes orgánicos deben producirse sin el uso de ciertos productos químicos, como pesticidas u hormonas de crecimiento. La intención de cultivar orgánicamente es reducir el impacto ambiental de la agricultura y mantener los componentes dañinos fuera de los productos de consumo. La agricultura orgánica tiene que lidiar con regulaciones más estrictas; si un producto dice ser orgánico, la marca deberá seguir pautas estrictas para anunciarlo en su empaque.

Familiarícese con los términos de los productos nocivos en los champús para mascotas. Idealmente, cualquier producto debe estar libre de BHA o sulfato de laurel de sodio (SLS). Es posible que desee pedir recomendaciones veterinarias para productos orgánicos. Si tiene preguntas sobre un ingrediente en los productos para mascotas, su veterinario también puede aconsejarle sobre la seguridad del producto.

Ahora que sabe todo acerca de los productos de aseo limpios, consulte nuestra guía para bañar a su perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios de los productos orgánicos para el cuidado de perros puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad