Belt Up Pups o Face Up hasta £ 5,000 y 9 puntos de penalización

Tabla de contenido

Se advierte a los automovilistas que tomen precauciones cuando viajen con sus perros para evitar accidentes y fuertes multas. Los expertos de Quotezone.co.uk han instado a los dueños de mascotas a asegurarse de que sus mascotas estén debidamente sujetas mientras conducen. Los automovilistas que no lo hagan podrían recibir una multa de hasta £ 5,000 y nueve puntos de demérito en sus licencias.

Con la llegada de más y más nuevos dueños de mascotas en Navidad, muchos pueden salir con sus cachorros por primera vez sin el conocimiento necesario de las leyes que rodean a los perros en los vehículos.

El código de circulación establece que los perros deben estar sujetos con un cinturón de seguridad, un transportador para perros, una jaula para perros o un protector para perros para que no puedan distraer al conductor o lastimarse a sí mismos o a otras personas en el automóvil.

En el peor de los casos, si hay un accidente automovilístico y se despliegan las bolsas de aire, podría lesionar gravemente al perro si se le permite vagar libremente en el vehículo.

Se considera que los conductores que infringen la regla conducen sin cuidado, lo que significa que podrían recibir de tres a nueve puntos de penalización y una multa de £ 1,000 que podría aumentar a £ 5,000 si se lleva a los tribunales.

El CEO y fundador de Quotezone.co.uk, Greg Wilson, dijo: “Además de evitar multas financieras, conocer las reglas de tránsito es fundamental para mantener a todos seguros.

“Si bien muchos automovilistas no ven nada malo en dejar que sus compañeros de cuatro patas deambulen libremente en el vehículo y saquen la cabeza por la ventana, hacerlo podría poner en peligro la vida del cachorro.

“Todos los dueños de mascotas deben asegurarse de que su cachorro esté debidamente cuidado y sujeto correctamente cuando viaja en un automóvil, adhiriéndose a las reglas de tránsito, o arriesgarse a que se invaliden sus pólizas de seguro de automóvil y mascota, dejándolo desprotegido si tiene para presentar un reclamo."

Estos son los consejos de quotezone.co.uk para viajar de forma segura con un perro en el coche:

1. Mantente seguro

La forma más segura de sujetar a los perros es usar una jaula, un arnés de viaje, un portaequipajes o una protección para el maletero o para perros. Los dueños de perros pueden elegir la solución más adecuada para su mascota e instalarla en el vehículo.

2. Desactivar el airbag del acompañante cuando el perro esté en el asiento delantero

Los perros pueden sentarse en la parte delantera, pero esto significa desactivar la bolsa de aire del pasajero y empujar el asiento lo más atrás posible.

3. No alimente al perro justo antes o durante el paseo

Los dueños de mascotas deben dejar al menos dos horas entre alimentar a su perro y dar un paseo, de lo contrario, hay mucho que limpiar si el perro se marea.

4. Lleva mucha agua

Es importante mantener a tu perro hidratado durante el viaje. Es una buena idea comprar un bebedero que no gotee para que el perro tenga acceso al agua durante todo el viaje.

5. Deténgase con frecuencia durante los viajes largos

Planifica tu viaje para que tengas tiempo extra para parar en el camino para dar un paseo y respirar aire fresco. Estas paradas son especialmente importantes a medida que el clima se calienta, ya que a los perros les cuesta más adaptarse al calor.

6. No dejes al perro en un auto caliente

Nunca deje a su perro desatendido en un automóvil en un día caluroso, ya que esto puede causarle angustia y daño. Incluso con las ventanas abiertas, pueden secarse rápidamente o sufrir una insolación.

7. No dejes que tu perro se asome por la ventana

Si bien a los cachorros parece gustarles el aire fresco, dejar que los perros saquen la cabeza por la ventana de un automóvil en movimiento es increíblemente peligroso, así como el viento daña los ojos y los oídos y el riesgo de ser golpeado por escombros voladores, también existe el riesgo de golpear objetos inesperados fuera del vehículo.

Quotezone.co.uk ayuda a alrededor de 3 millones de usuarios cada año a ahorrar en las facturas y necesidades del hogar, como el seguro para perros mayores, el seguro para mascotas de por vida y el seguro para cachorros.

Si sigue estos consejos, con suerte evitará multas y puntos de demérito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Belt Up Pups o Face Up hasta £ 5,000 y 9 puntos de penalización puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad