Así es como los perros pueden mejorar tu bienestar y estado de ánimo

No hay nada como el amor de un amigo de cuatro patas y, a tiempo para la Semana de Concientización sobre la Salud Mental, una nueva investigación descubrió que más de las tres cuartas partes de las personas en el Reino Unido están de acuerdo en que tener un perro tiene un impacto positivo en su bienestar. .
Como parte de un nuevo estudio, Canine Cottages, especialista en alquileres vacacionales aptos para perros, se asoció con Liz Ritchie, psicoterapeuta integradora de St Andrew's Healthcare, y Lila Varsani, psicóloga principal de AI Mental Health Solution Wysa, para comprender el impacto positivo que pueden tener los perros. sobre nuestra salud mental.
En una encuesta, la friolera de 83% de los británicos estuvo de acuerdo en que su perro había sido una influencia positiva para ellos, lo que demuestra que los perros realmente merecen el título de "mejor amigo del hombre".
Las personas también notaron que sus niveles de estrés y ansiedad mejoraron después de convertirse en dueños de un perro, y el 81% informó que sus perros los habían hecho sentir más seguros y confiados. Tener alguien en quien apoyarse en momentos difíciles puede ser muy bueno para nuestro bienestar.
En total, el 88 % de los británicos afirmó que sus perros los han vuelto más activos físicamente y han mejorado su salud física, algo que también se ha demostrado que tiene un impacto en el bienestar general.
A continuación, los expertos explican por qué los perros realmente ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.
Sentido de pertenencia e identidad.
Según la investigación, el vínculo entre los dueños y su perro es muy parecido al vínculo entre un padre y su hijo. Varsani explica cómo los perros influyen positivamente en nuestro sentido de pertenencia e identidad y dice: “La responsabilidad de cuidar a un perro agrega rutina y propósito, lo que puede ayudar a brindar tranquilidad y estructura a quienes luchan por la estabilidad.
“Este sentido de cariño puede ayudar a mejorar la autoestima. A menudo, los perros captan las emociones y perciben cuando las personas están molestas y ansiosas. Simplemente estando cerca, pueden proporcionar una presencia tranquilizadora. Esta es la razón por la cual los perros de terapia son más utilizados.
Agrega Ritchie: "Los perros pueden dar a muchas personas un sentido de identidad y pertenencia. Su dependencia total de nosotros nos hace responsables, lo que puede hacer maravillas con nuestra autoestima y bienestar mental".
Aliviar el estrés y el mal humor
Las investigaciones han demostrado que simplemente acariciar a un perro puede reducir el cortisol, una hormona del cuerpo humano que se libera en respuesta al estrés.
Sobre la capacidad de los perros para calmarnos y mejorar nuestro estado de ánimo, Ritchie menciona: "Existe alguna evidencia de que la presencia de un perro puede reducir nuestros niveles de estrés, inducir un mejor estado de calma y, en última instancia, tiene el beneficio de reducir la probabilidad de problemas cardíacos". enfermedades relacionadas... Los perros nos enseñan a amar y sentirnos amados y, en última instancia, su confianza en nosotros nos anima a ser personas confiables y confiables”.
responsabilidad y rutina
Los perros necesitan rutina para sentirse seguros y felices. Tener un horario para las caminatas, la hora de comer y la hora de acostarse puede beneficiar al perro y también puede ayudar al dueño del perro a reducir el estrés.
Sobre la rutina y el ejercicio, Ritchie dice: "Los perros necesitan ejercicio, por lo que la actividad física con su perro y salir al aire libre tiene un impacto muy positivo en nuestra salud mental y física. Libera endorfinas y dopamina, lo que mejora el estado de ánimo y aumenta la felicidad".
Al comentar sobre los hallazgos de la encuesta, la gerente de relaciones públicas digitales de Canine Cottages, Sarah Pring, dice: “En Canine Cottages, todos sabemos cuán valiosos son los perros para sus dueños y nos ha sorprendido positivamente la cantidad de dueños de perros que reportaron una mejora en el bienestar como como resultado de la compra de un perro. Es importante dedicar tiempo al autocuidado y al cuidado de la salud mental. Con una cartera de cabañas en el campo, unas vacaciones en una cabaña son una excelente manera de alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y disfrutar de un descanso de bienestar”.
Para leer más sobre el estudio, visite el blog Canine Cottages aquí: https://www.caninecottages.co.uk/blog/pawsitive-pups
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así es como los perros pueden mejorar tu bienestar y estado de ánimo puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta