Anomalía de Pelger-Huet en perros: síntomas, causas y tratamientos

(Lea más sobre la anomalía de Pelger-Huët en perros. Crédito de la imagen: Martinns/Getty Images)
La anomalía de Pelger-Huet en perros es un trastorno hereditario raro de los glóbulos blancos. Desafortunadamente, la condición puede causar que los cachorros nazcan muertos.
En general, varias razas corren un mayor riesgo de padecer la afección. Algunas de esas razas incluyen border collies, samoyedos y pastores alemanes, por ejemplo.
Técnicamente, la condición lleva el nombre de un hematólogo holandés llamado Pelger-Huët.
Si ve signos de la afección en su perro, consulte a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la afección.
Síntomas de la anomalía de Pelger-Huët en perros
La condición generalmente no causa síntomas visibles en los perros. Sin embargo, en algunos casos se ha especulado que la condición puede causar mandíbulas más cortas y un desarrollo anormal del cartílago.
Además, los cachorros que nacen con la afección corren el riesgo de morir en el útero o nacer muertos.
Causas de la anomalía de Pelger-Huet en perros
(Crédito de la imagen: FatCamera/Getty Images)
La causa de la condición es genética. Esto significa que un perro nace con él. Además, las siguientes razas parecen tener más probabilidades de nacer con la afección:
Tratamientos para la anomalía de Pelger-Huët en perros
Primero, su veterinario le preguntará sobre el historial médico completo de su perro. Esto incluye problemas específicos de la raza.
En segundo lugar, su veterinario realizará un análisis de sangre. Esto puede confirmar la condición. Además, en algunos casos, también se necesita un frotis de sangre para diagnosticar la afección.
Afortunadamente, el tratamiento generalmente no es necesario para la afección. En general, los perros con la afección pueden llevar una vida normal y saludable. Pero existe un riesgo para todos los cachorros nacidos de una madre perra con la afección. En última instancia, hable con su veterinario si está considerando criar a un perro con esta afección.
¿Alguna vez has cuidado a un perro que sufría de esta condición? ¿Cómo ayudó su veterinario a su perro a recuperarse? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anomalía de Pelger-Huet en perros: síntomas, causas y tratamientos puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta