¿Alimentar a tu perro con las sobras? El veterinario explica cómo puede afectar su salud

Sean McCormack, veterinario principal de tails.com, revela por qué debería pensarlo dos veces la próxima vez que tenga la tentación de alimentar a sus perros con sobras y explica cómo puede afectar su salud intestinal.
Puede causar problemas digestivos como pancreatitis.
Los alimentos como el tocino y el pollo pueden ser deliciosos tanto para humanos como para perros, pero desafortunadamente pueden provocar problemas digestivos en nuestros perros si se comen regularmente.
Cuando estos alimentos se consumen con frecuencia, pueden causar malestar estomacal y vómitos. En algunos casos extremos, este hábito puede incluso derivar en pancreatitis, que puede ser mortal para nuestros perros.
Si su perro ha comido una gran cantidad de alimentos grasos y parece mostrar signos de pancreatitis, llame a su veterinario y busque consejo de inmediato.
El aumento de peso puede ocurrir
¿Crees que esas sobras de la mesa son bonos sin calorías? ¡Piensa otra vez!
Todo suma, y sucumbir a los ojos del cachorro a la hora de comer puede causar un aumento de peso no deseado, lo que puede tener un gran impacto en la salud a largo plazo de nuestro perro.
Cuando nuestros perros aumentan demasiado de peso, puede provocar una serie de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y problemas en las articulaciones.
Si le preocupa que pueda estar sobrealimentando a su perro, intente con un calendario de dieta para realizar un seguimiento de lo que comen y con qué frecuencia. Esto asegurará que no coman más de lo que necesitan y obtengan la mejor comida para perros que se adapte a ellos, ¡eso debería ser más que suficiente para que se muevan las colas!
Ciertos alimentos pueden ser tóxicos para los perros
Por supuesto, nuestros amigos de cuatro patas son criaturas curiosas, y cuando huelen comida deliciosa, a menudo huelen todo lo que pueden tocar con sus patas.
Si bien puede pensar que le está dando un premio a su perro después de que haya terminado de comer, muchos alimentos para humanos pueden contener ingredientes que son dañinos para nuestros perros, como chocolate, nueces, cebollas y ajo.
Incluso pequeñas cantidades de estos alimentos pueden causar una serie de problemas en nuestros amigos de cuatro patas, como insuficiencia renal y enfermedades.
Si planea guardar las sobras después de la cena, asegúrese de mantenerlas fuera del alcance para que su amigo peludo evite consumir cualquier cosa dañina.
Los huesos pueden causar lesiones.
Si bien está bien alimentar ocasionalmente a su perro con pequeñas porciones de restos de carne, es importante mantenerlos alejados de los huesos de la carne, ya que pueden causar lesiones innecesarias a nuestras mascotas.
Cuando la carne se cocina, los huesos se secan, lo que facilita que se rompan o queden atrapados en el sistema digestivo de nuestro perro.
No solo eso, sino que los huesos son un peligro potencial de asfixia para su perro y pueden causar daño interno a sus órganos, ya que son demasiado difíciles de digerir adecuadamente.
Se pueden formar malos hábitos
Además de los problemas de salud, dar a los perros las sobras de la cena también puede fomentar el mal comportamiento de las mascotas, como la mendicidad.
Si bien saltar a la mesa para dejar algo con sus patas puede parecer lindo para usted o su familia, es posible que algunos no aprecien que su perro husmee mientras intentan comer.
No solo eso, sino que permitir que tu perro se sirva las sobras de tu plato cuando quiera puede hacer que rechace su propia comida porque está lleno de tus sobras.
Si bien puede ser difícil decirle que no a esos lindos ojos, es importante recordar que es por su propio bien, y limitar cuándo y qué puede comer tu perro ayudará a prevenir la formación de malos hábitos.
El veterinario jefe Sean McCormack explica algunas formas saludables de tratar a su perro en lugar de alimentarlo con las sobras de la mesa
- Trátelos con alimentos más saludables, como carnes magras y sin procesar, verduras saludables como zanahorias o judías verdes, y tenga cuidado de no sobrealimentarlos.
- Infórmese para saber qué alimentos son dañinos para su perro para asegurarse de que permanezcan fuera de su alcance.
Hornee golosinas deliciosas, saludables y aptas para perros, como puppies. De esa manera, puedes recompensar a tus amigos peludos por su buen comportamiento a la hora de comer.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Alimentar a tu perro con las sobras? El veterinario explica cómo puede afectar su salud puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta