8 consejos para veterinarios para mantener a los perros seguros en la nieve

Tabla de contenido

“La nieve puede ser un momento muy emocionante para los perros, especialmente para aquellos que no la han visto antes. Si bien puede ser tentador sacarlos para su ejercicio diario habitual, ¡hay algunos elementos esenciales a tener en cuenta para disfrutar de las bajas temperaturas de manera segura!

1. Sé consciente de la temperatura

En este momento, muchas partes del Reino Unido están experimentando temperaturas bajo cero. La regla general es que si hace demasiado frío para caminar afuera, probablemente sea demasiado frío para su cachorro.

Ir al jardín para hacer sus necesidades está bien, pero si el clima cae por debajo del punto de congelación, intente dejarlos salir tan pronto como la temperatura suba por encima de 0 nuevamente.

2. Limita el tiempo en la nieve

Trate de limitar el tiempo de los perros en la nieve cuando están fuera de casa. La mayoría de los perros sanos pueden disfrutar con seguridad del clima helado, pero factores como la raza y la edad juegan un papel importante. Los cachorros y las razas más pequeñas tienen menos grasa y pueden tener problemas para regular la temperatura corporal. Los perros mayores o los perros con condiciones de salud preexistentes también corren un mayor riesgo en los meses de invierno.

Las razas sanas medianas y grandes deberían poder moverse en la nieve durante unos 30 minutos sin experimentar ninguna molestia. Para razas más pequeñas y de pelo corto, limite el tiempo a unos 15-20 minutos.

3. Evita caminos y caminos de sal

Si es posible, evite carreteras, caminos y entradas de vehículos con sal para carreteras. Si se mete en sus patas, puede causar irritación y molestias, especialmente si está compactada con nieve. Asegúrese de limpiar sus patas tan pronto como entre, especialmente si cree que su perro puede haber caminado sobre arena antes de intentar limpiarse.

La arena de sal contiene sustancias químicas dañinas y es extremadamente peligrosa si se ingiere y puede causar envenenamiento por sodio en algunos casos, así que mantente en los parques y las zonas rurales.

4. Mantenlos atados

Si bien puede ser tentador dejar que su perro corra suelto en la nieve, es mejor mantenerlo con una correa o una correa larga. La nieve puede desorientar a nuestros cachorros; desafortunadamente, más perros se pierden en el invierno. Mantenerlos con correa reduce el riesgo de que corran en lagos congelados, se caigan, resbalen o ingieran algo dañino cubierto de nieve.

También es fundamental que tu perro tenga un microchip y lleve una etiqueta con tus datos de contacto antes de salir. Los collares y chaquetas reflectantes o de señalización también lo ayudan a vigilar a su perro.

5. Usa una chaqueta si tienes una

Los perros tienen un aislamiento más natural gracias a sus abrigos de piel. Algunas razas, como Huskies y New Foundlands, se adaptan bien al clima más frío, pero muchas razas se beneficiarán de una capa adicional de calor en la nieve. Las zapatillas protectoras también se pueden usar al aire libre para razas más pequeñas o más sensibles.

6. Sécate inmediatamente

Asegúrese de secar a su perro tan pronto como ingrese e inspeccione sus patas, vientres y orejas en busca de manchas de hielo que se hayan formado en estas áreas. Séquelos bien con una toalla y asegúrese de que su cama o jaula esté en un área cálida de su hogar para que puedan secarse y ponerse cómodos lo antes posible.

7. Supervisa su comportamiento

Es vital vigilar a tu perro durante los meses más fríos, especialmente en su lenguaje corporal. Tenga cuidado con los escalofríos, el letargo y la rigidez en las piernas. Si su perro experimenta alguno de estos síntomas, llame a su veterinario inmediatamente.

8. Mantenlos ocupados con enriquecimiento mental

Si bien caminar es una excelente manera de estimular mentalmente a su perro, hay muchas actividades de interior que puede probar que le proporcionarán un enriquecimiento mental y fortalecerán su vínculo. Actividades como sesiones de entrenamiento, jugar, olfatear y manejar juguetes de rompecabezas ejercitarán su mente y cuerpo y los ayudarán a cansarse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 consejos para veterinarios para mantener a los perros seguros en la nieve puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad