5 razones por las que tu perro siempre tiene hambre

Tabla de contenido

Crédito de la foto: Jaromir Chalabala/EyeEm/Getty Images

Algunos perros pueden ser especies bastante motivadas por la comida, por lo que es normal que estén entusiasmados con sus comidas. Las sobras de los cazadores-recolectores habrían domesticado a los lobos grises, de quienes desciende el perro moderno. Pero si cree que su perro puede estar demasiado motivado por la comida, es decir, si su perro siempre está ladrando y gimiendo por comida, incluso después de haberlo alimentado, es posible que desee investigar más a fondo este comportamiento. Estas son algunas de las razones por las que tu perro siempre tiene hambre.

dieta inadecuada

La comida debe cumplir su función principal de proporcionar una nutrición adecuada al cuerpo de su perro. Tanto la sobrealimentación como la falta de alimentación harán que tu perro tenga hambre constantemente. Consulte a un nutricionista de mascotas y elija un plan de dieta adaptado a las necesidades y estilo de vida de su perro.

Malabsorción de nutrientes

Es posible que esté alimentando a su perro con una dieta rica en nutrientes, pero si su cuerpo no puede absorber los nutrientes, siempre pedirá más comida. La malabsorción de nutrientes es causada por varias razones que incluyen infecciones parasitarias, trastornos gastrointestinales como el síndrome del intestino inflamatorio, insuficiencia pancreática exocrina, sobrecrecimiento bacteriano en los intestinos o incluso cáncer. Consulte a su veterinario y obtenga un chequeo completo para determinar la razón subyacente de la deshidratación de su perro.

Trastornos metabólicos y hormonales

La diabetes da como resultado una falta de insulina a pesar del exceso de glucosa en el torrente sanguíneo del perro. Esto atrapa la glucosa de las células del cuerpo y envía señales al cerebro del perro indicando que todavía tiene hambre. Las inyecciones de insulina y los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar la diabetes.

El hiperadrenocorticismo, también conocido como enfermedad de Cushing, es un trastorno hormonal que provoca una producción excesiva de glucocorticoides, una hormona que ayuda a los perros a controlar el estrés, lo que provoca un aumento del apetito. Una vez diagnosticado, su veterinario le recetará medicamentos para tratar esta afección.

Medicamentos

Esto podría ser un poco una situación catch-22. Si su perro toma medicamentos como suplementos para la tiroides, sedantes con corticosteroides o anticonvulsivos, su perro puede pedir comida todo el tiempo. Pídale a su veterinario que cambie la dosis o considere un medicamento alternativo. También puede alimentar a su perro con una comida adecuada, como un vegetal de bajo índice glucémico, para controlar los efectos secundarios del medicamento Prednisona.

factores psicologicos

Tal vez su perro haya aprendido el comportamiento exigente y ahora lo está usando para "culparlo" para que lo alimente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esos ojos de cachorro son mortales, ¡y ellos lo saben! Puede corregir este patrón entrenándose a sí mismo y a los miembros de su familia para seguir un plan de alimentación aprobado por un veterinario. No reparta golosinas fuera de las horas de comida y de ejercicio. Siéntase libre de usar el comando "esperar" cuando sea necesario.

Otro motivo por el que tu perro siempre tiene hambre es que se siente inseguro en su entorno, lo que puede manifestarse en forma de miedo. Cualquier estrés al que el perro pueda estar sujeto puede desencadenar su mentalidad de "festín o hambruna", haciendo que quiera comer cualquier cosa sobre la que pueda poner sus patas. Debe identificar los desencadenantes que estresan a su perro y eliminarlos cuando sea posible.

Así que la próxima vez que note que su perro inhala la comida que tiene delante e inmediatamente pida más, puede volver a la lista anterior y tomar la acción que sea más apropiada para su perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 razones por las que tu perro siempre tiene hambre puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad