5 estrategias efectivas para lidiar con un perro mendigo

Crédito de la foto: Imagen de Ian Carroll (también conocido como "icypics")/Getty Images
Los perros son maestros en llamar tu atención, ¡especialmente cuando se trata de comida! Cuando esos grandes ojos de cachorro te miran, puede ser difícil decir que no. Pero es mejor no alimentar a su perro con las sobras de la mesa que pueden interferir con la digestión. Aquí hay cinco formas efectivas de lidiar con un perro mendigo.
Enseñar el comando "esperar"
Enseñarle a tu perro a ser recompensado por un comportamiento tranquilo y silencioso te ayudará a dejar de rogar. "Esperar" es una excelente manera de entrenar el control de los impulsos. Comience por hacer que su perro se siente en una estera. Luego pídales que "esperen". Una vez que su perro haya esperado el tiempo suficiente, generalmente solo unos segundos al principio, recompénselo con una golosina. A partir de ahí, puedes aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que tu perro debe permanecer en su lugar antes de recibir un premio.
Usa distracciones
La distracción es otra excelente manera de evitar que su perro pida limosna en la mesa. Chewy recomienda (y vende) muchos juguetes geniales para masticar y rompecabezas que pueden llamar la atención de su perro. Una opción es un Kong. lleno con la comida de tu perro. Después de rellenar el juguete, deja que tu perro se quede en su cama en un área designada y dale el Kong antes de sentarse a comer. Mantener a tu perro ocupado significa que es menos probable que suplique y aprenderá rápidamente a esperar sus propias golosinas en un ambiente tranquilo y fuera de casa.
Mueve a tu perro a otra habitación
Si las distracciones no funcionan, mover a su perro a otra habitación es otra opción. Puede utilizar un espacio tranquilo como un dormitorio de invitados, cuarto de lavado o la jaula de tu perro. También querrás tener otros artículos a mano para mantener a tu perro entretenido. Estos incluyen un juguete masticable favorito, música relajante en la radio o la televisión y una cama blanda. Esto puede ayudar a mantener a tu perro alejado, especialmente cuando hay invitados cerca.
Extinguir el comportamiento
Una técnica de entrenamiento llamada "apagar" puede ser útil para detener comportamientos no deseados como la mendicidad. Lo hace simplemente ignorando a su perro cuando trata de mendigar en la mesa. Sin embargo, los comportamientos de extinción pueden llevar tiempo y mucha paciencia. A menudo, su perro inicialmente intentará aumentar el comportamiento de súplica para intentar que usted responda. Con el tiempo, tu perro aprenderá que mendigar no lo recompensa.
No alimentes a tu perro desde la mesa del comedor
Adquiera el hábito de alimentar a su perro en un lugar que no sea el suyo. Esto puede evitar que tu perro asocie sus comidas con tu hora de comer. Mantenga la comida, las golosinas y los tazones de su perro en un área separada. Cuando sea el momento de una golosina o una comida, aliméntelos en la cocina, el cuarto de lavado u otra área designada lejos de la mesa.
Si bien la mendicidad puede ser un comportamiento indeseable, no tiene por qué arruinar la hora de la comida. Estos sencillos consejos y trucos pueden ayudar a mantener a tu perro entretenido a la hora de comer para que todos puedan disfrutar de la cena en paz.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 estrategias efectivas para lidiar con un perro mendigo puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta