5 consejos para mantener seguro a tu perro durante el fin de semana de la coronación

Tabla de contenido

Todos queremos que nuestros perros participen en todos los eventos de nuestras vidas, pero ¿deberían unirse a las festividades de una fiesta callejera de coronación?

¡A tu perro le encantará la atención, la comida y la fiesta! Pero si permite que su perro participe en su fiesta de coronación, tenga en cuenta los aspectos de una celebración que pueden causar un daño modesto.

Dr. Linda Simon, veterinaria de Pooch & Mutt nos dio 5 consejos Cómo mantener a tu perro a salvo estas vacaciones:

1. Mantenga a los perros adentro o con correa durante las fiestas en el jardín y en la calle

Si bien debe alentar a los perros a correr y jugar, si asiste a una fiesta o evento al aire libre, propósito de mantener a sus mascotas en el interior. Esto asegura que no salgan accidentalmente de la casa y se pierdan o se lastimen.

Si eso es posible, proporcionarles un lugar seguro en la casa o el patio trasero donde puedan retirarse si se sienten asustados o abrumados por el ruido y la actividad de la fiesta. Asegúrese de que tengan acceso a alimentos, agua y una cama cómoda.

Si no puede mantener a sus mascotas adentro, es importante mantenerlas atadas para evitar que se escapen o salten sobre la comida. Desafortunadamente, la realidad es que a algunas personas simplemente no les gustan los perros. Evita el estrés innecesario de tu perroo cualquier vecino, al menos manteniendo a su perro con correa.

LEER MÁS: Cómo organizar la mejor fiesta para tu perro

2. Evite compartir bocadillos de fiesta

Compartir bocadillos con nuestros amigos peludos puede ser tentador, pero esto puede hacer más mal que bien. El chocolate es tóxico para los perros porque contiene teobromina y cafeína, dos estimulantes que los perros no pueden metabolizar de manera eficiente, por lo que ingerir incluso una pequeña cantidad puede causarles bastante malestar.

Además, las frutas como las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, por lo que es mejor mantenerlas fuera del alcance de los perros. Las cebollas y el ajo contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de un perro y provocar anemia. El aguacate también contiene persina, que puede ser tóxica para los perros en grandes cantidades. Todos los alimentos ricos en grasas, como los perros calientes, las hamburguesas y otros bocadillos grasos, pueden causar pancreatitis en los perros, así que evite compartirlos.

Beber una bebida alcohólica puede matar a los perros, así que manténgalo alejado de bebidas o vasos que contengan alcohol. Muchos de nosotros también disfrutaremos del helado para mantenernos frescos, y aunque una pequeña cantidad de helado está bien, la mayoría de los helados tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede causar malestar estomacal, diarrea y obesidad en los perros. ¡Disfruta de tu helado sin compartir nada con tu perro!

3. En el desafortunado caso de que tu perro ingiera comida venenosa

Una vez que termine la fiesta, es una buena idea revisar la calle o el patio en busca de comida olvidada antes de dejar que su perro deambule por el patio sin supervisión. Si sospecha que su perro ha comido otra sustancia potencialmente dañina, esté atento a los signos de envenenamiento.

Los síntomas comunes de intoxicación en perros incluyen:

  • vomitar
  • Diarrea
  • aumento de la sed
  • Inquietud.

Es importante llevarlos a tu clínica veterinaria donde te asesorarán y actuarán sobre los próximos pasos.

4. Supervisa a tus hijos en todo momento

Como todos los animales, los perros tienen instintos y pueden intervenir en cualquier momento, por eso siempre lo recomendamos nunca dejes solos a los niños y perros. Incluso si cree que su perro es bueno con los niños, todavía hay razones para estar atento cuando están juntos, especialmente en eventos de alta energía como la coronación del rey.

Con el aumento de la emoción y el probable consumo de más azúcar de lo que están acostumbrados, los niños pueden volverse un poco hiperactivos y, a su vez, pueden encontrar el acoso del perro como una nueva forma de entretenimiento. Ya sea acercándose a la cara y asfixiándolos con besos, o tirándoles de la cola o de las orejas como hacen los humanos, los perros solo podrán resistir hasta cierto punto antes de responder. Para evitar situaciones innecesarias, es una buena idea vigilar cómo interactúan tus hijos con tu perro.

También es importante tener en cuenta los niveles de ruido. La música alta o los fuegos artificiales pueden asustar a sus mascotas, así que tenga en cuenta los niveles de ruido y trate de mantenerlos lo más bajos posible.

LEER MÁS: Las mejores pistas de música para calmar a tu perro

5. Evita que tu perro acceda a tus botes de basura

El sentido del olfato súper sensible de los perros los hace excelentes para encontrar comida, incluso en el bote de basura. Para prevenir incidentes potencialmente peligrosos, ponga su recipiente fuera del alcance o haga que la tapa sea más pesada cuando tu perro está cerca.

Organizar fiestas en casa aumenta el riesgo de sobras de comida, envoltorios y empaques que pueden causar obstrucciones o daños internos si se tragan. Elementos como los huesos de pollo pueden romperse cuando se consumen. Pueden causar daños internos graves, y la ingestión de envoltorios y otros artículos que no sean alimentos pueden causar obstrucciones y otros problemas que pueden requerir que su perro se someta a una cirugía. Entonces, para su cordura y la seguridad de sus perros, ¡es recomendable asegurarse de que no tengan acceso a sus contenedores! Evite molestias y mantenga a su perro seguro limitando el acceso a sus contenedores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos para mantener seguro a tu perro durante el fin de semana de la coronación puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad