5 actividades fáciles y divertidas para perros para pasar el 'Blue Monday'

- Saca a pasear a tu perro: a veces la idea más sencilla es la más eficaz
- Consiente a tu perro con un snack casero: es mejor dar que recibir
- Enséñale a tu perro un nuevo truco: un adorable placer para la multitud
- Dog Yoga: una versión moderna de una práctica antigua
- Doggy Playdates: una actividad social importante
Los perros son animales muy intuitivos que pueden comprender las emociones de sus dueños basándose en el lenguaje corporal, las expresiones faciales, el tono de voz y otras señales sociales. Si te encuentras particularmente deprimido, ansioso o estresado el Blue Monday cuando regresas al trabajo, es probable que tu perro también comience a sentirse solo y estresado.
En lugar de volver al edredón después de un día de trabajo, puede hacer que usted y su perro se sientan mejor el lunes azul con estas actividades simples pero efectivas para perros.
Saca a pasear a tu perro: a veces la idea más sencilla es la más eficaz
El ejercicio te llena a ti y a tu perro con endorfinas que proporcionan una afluencia de hormonas positivas. Un paseo con el perro no solo te distraerá de tus preocupaciones y te proporcionará el aire fresco que tanto necesitas, sino que también mejorará tu relación con tu amigo peludo, ya que le gusta mantenerse activo y estar cerca de sus dueños.
Consiente a tu perro con un snack casero: es mejor dar que recibir
Hornear golosinas caseras para perros es una forma excelente y creativa de demostrar cuánto amas y te preocupas por tu compañero peludo. Hacer una bandeja de refrigerios aptos para perros puede ser catártico, ocupar tanto su mente como sus manos, y ver a su perro disfrutar de un bocadillo casero y saludable puede ser increíblemente satisfactorio. Tu perro estará feliz y esto a su vez liberará dopamina en tu cerebro y te hará feliz.
Enséñale a tu perro un nuevo truco: un adorable placer para la multitud
Los estudios han demostrado que la interacción con su perro ayuda a liberar oxitocina, la hormona del "bienestar", que ayuda a que tanto la mascota como el dueño se sientan más felices. Uno de los métodos más efectivos para liberar oxitocina es pasar tiempo con tu perro enseñándole nuevos trucos, lo que te ayudará a vincularte con tu mascota, mejorar la comunicación y brindar trucos divertidos para que toda la familia disfrute y se entretenga. Esto puede ir desde enseñarle a tu perro a dar la mano hasta enseñarle a hacer una reverencia.
Dog Yoga: una versión moderna de una práctica antigua
El yoga tiene como objetivo relajarse y centrarse en uno mismo, e incluir a su perro en el ejercicio trae beneficios especiales. El yoga para perros incluye posturas bien conocidas que tienen un efecto positivo tanto en el perro como en el dueño, incluida, por supuesto, la asana del "perro boca abajo". Estas posiciones deben mantenerse durante 30 minutos o menos para adaptarse a la menor capacidad de atención de su perro. Practicar yoga para perros reduce la ansiedad, crea vínculos más fuertes y brinda una mejor salud física para usted y su mascota.
Doggy Playdates: una actividad social importante
Grabe fechas de juego para su perro no solo el Blue Monday, sino cualquier día de la semana. Las citas regulares para jugar son una importante herramienta de socialización para tu amigo peludo, ya que se acostumbra a la compañía de otros perros y personas, desarrolla buenas habilidades de comportamiento e incorpora más ejercicio a su estilo de vida. Los dueños de perros también pueden beneficiarse de una cita para jugar; te da la oportunidad de ver a tus amigos en un entorno social diferente y te recuerda que no tienes que luchar solo durante el Blue Monday.
expertos en perros, tienda de la perrerahan proporcionado el siguiente comentario experto sobre cómo pasar tiempo con su perro puede tratar los síntomas del Blue Monday:
“El Blue Monday afecta no solo al dueño sino también a su perro. Los perros son mascotas muy sociales, y ver menos a sus amados dueños cuando regresan al trabajo puede tener efectos emocionales similares a los de los humanos, como la soledad y el estrés. Para compensar mejor los efectos del lunes azul, los dueños de perros podrían pasar más tiempo libre relacionándose con sus mascotas peludas.
"Usar cualquiera de estas actividades simples puede crear un vínculo más estrecho con tu perro, lo que libera ciertas sustancias químicas como dopamina, endorfinas y oxitocina que te hacen sentir más feliz y con más energía. Los perros son compañeros maravillosos que ofrecen amor incondicional y brindan una solución a el estrés y la soledad ocasionales que nos pueden sorprender”.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 actividades fáciles y divertidas para perros para pasar el 'Blue Monday' puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta